miércoles, 23 de febrero de 2011

LÚJAR











Su término municipal abarca amplia área geográficaque va desde las cumbres de la Sierra de Lújar hasta la costa del mar Mediterráneo, forma parte de la Comarca de la Costa Tropical Granadina.




Es uno de los pueblos más bellos de la costa granadina, situado a 520 m. sobre el nivel del mar a los pies de la Sierra de la que recibe el nombre. El origen de este municipio se remonta a la época de los fenicios. Los romanos dejaron en esta tierra una herencia muy particula, olivos, hoy en día milenarios de variedad picual. Su nombre proviene del topónimo de irigen árabe Luxar que significa "grandes piedras". De esta época quedan varios aljibes y los sistemas de regadío, así como sus calles y sus casas con un claro sabor morisco.




El municipio está formado por varios núcleos rurales diseminados. Entre ellos podemos destaca, Los Carlos, Venta de Lújar, PLaya Cmbriles, pero lo más importante es el poder visitar su bello Parque Natural llamado Alcornocal de Lújar, es un precioso bosque mediterráneo, de alcornoques, madroños, acebuches, castaños y pinos, entre otras especies de nuestra flora. La fauna también es rica y variada en rapaces y otras aves; también encontramos jabalíes,cabras monteses, tejones, zorros, ardilla y algunas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario