martes, 22 de febrero de 2011

CONSTELACIONES FAMILIARES






Constelaciones Familiares: es un taller que está dirigido a cualquier persona que quiera trabajar sobre algún asunto que les genere inquietud.
Relaciones padres-hijos
Parejas
Enfermedades
Patrones repetitivos
Perdidas
Conductas autodestructivas
¿Qué son las Constelaciones Familiares?
Las Constelaciones Familiares es un uno de los métodos más rápidos y efectivos que hay en estos momentos en el panorama terapéutico, para ver, de una forma muy precisa, como son las dinámicas y las implicaciones familiares y cómo estas dinámicas y estas implicaciones contribuyen a mantener y sostener los problemas. Tambíén es un método sumamente rápido para reordenarlas.

CÓMO SE TRABAJA:
Constelar un tema propio.
Salir cómo representante.
Observar constelaciones en desarrollo.
A partir de las indicaciones del coordinador, la persona que hace la constelación elige a representantes para los elementos del asunto que se trate y para si mismo y los coloca en el espacio.
Orientándose con la expresión corporal y emocional de los representantes y complementándolas con frases curativa o ritos de lenguaje corporal, se acompaña al cliente, a la clarificación de aspectos ocultos de su realidad, formándose una nueva imagen encaminada a soluciones alternativas y a un asentamiento consciente del propio destino.

TRABAJANDO EN SESIONES INDIVIDUALES:
En muchas ocaciones el trabajo en grupo no es posible y hay que atender a los clientes en sesiones individuales. Es otro modo de trabajo igualmente efectivo, que permite, con otras técnicas, acceder a la misma información que nos darían los representantes si el trabajo se realizara en grupo, con la ventaja de que, para algunos clientes es un entorno más intimo y de una especial seguridad.
Estas Cnstelaciones Familiares se pueden realizar con la ayuda de:
Muñecos, figuras u objetos: con ellos se configura una imagen del asunto que le preocupa al cliente, el trabajo se realiza a través de la percepción del cliente y del constelador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario